7 DE MARZO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Combatir la corrupción, causa nacional y no partidista.




Por Arturo López Sugía

 

A solo unos días de cambiar el rumbo de este país por medio del voto el próximo primero de julio, los candidatos arrecian sus críticas contra los adversarios políticos en una lógica natural de ganar, restar y defender los votos que ya se tienen o se aspiran a tener.

Es importante no solo ver por la contienda electoral, sino también por la gobernabilidad del país después de que termine el proceso. Para ello, se deberá convocar a la unidad, y sobre todo aplicar, independientemente de quién las haya hecho, las mejores propuestas para lograr un verdadero cambio, que es lo que esperamos todos.

Hay coincidencias en lo que se debe hacer. Uno de los temas que más se ha señalado es el de la corrupción. Es fundamental que a partir de que se declaren a los candidatos ganadores, impulsemos una gran cruzada nacional para que en todos los ámbitos, y desde cualquier acción posible, los recursos públicos se apliquen solo para aquello a lo que estén destinados, y no para beneficio de quienes arriban al poder con avaricia y deseo de servirse, no de servir.

Desde el Congreso local en Guerrero, debemos dar luz verde inmediata a la iniciativa que Movimiento Ciudadano presentó desde hace dos años para eliminar el fuero, esa figura que solo los políticos corruptos defienden y al amparo de la cual han saqueado al país.

Si no es la honestidad de los políticos la que combata la corrupción, entonces que sea el miedo a una ley que se aplique sin distinción alguna. El que robe recursos públicos, que vaya a la cárcel, como iría cualquier ciudadano que cometa una falta grave. La corrupción mata y desangra al país, de allí la importancia de acabar con el fuero y la impunidad.

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]