25 DE FEBRERO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

CONDENA LUIS WALTON ASESINATO DE ALCALDE DE PETATLÁN




Este será el año con más homicidios en la historia y la impunidad sigue imperando: LW

Acapulco, Gro a 29 de diciembre de 2017.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, condenó enérgicamente el asesinato de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, perpetrado ayer en ese municipio de la Costa Grande.

Luis Walton dijo que este nuevo asesinato abona aún más a la incertidumbre de cara al proceso electoral en el que ya estamos inmersos, y recordó que Movimiento Ciudadano ya fue objeto de este tipo de ataques, ya que en septiembre y noviembre fueron asesinados Angel Vergara Chamú y Armando Arturo López Solano, dos de sus dirigentes con claras posibilidades de arribar a la alcaldía de sus municipios en julio próximo.

El dirigente de Movimiento Ciudadano exigió a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente para dar con los culpables, aunque dijo que “ante los nulos resultados de Xavier Olea Peláez como fiscal”, hay pocas expectativas de que el crimen se resuelva”. La nulidad de resultados de la fiscalía, dijo Walton, “fomenta la impunidad y genera un mayor clima de violencia en Guerrero, ya que los criminales saben que aquí pueden violar la ley sin que se aplique la justicia ante la falta de investigación y persecución del delito”.

Walton dijo que este asesinato viene a corroborar la grave situación de inseguridad que se vive en Guerrero, ya que en el 2017 tendremos el mayor número de asesinatos en la historia de nuestra entidad. Esto es grave ya que cualquier ciudadano se siente vulnerable ante esta situación, agregó.

Luis Walton expresó su pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Pérez, así como a sus colegas del PRD, partido al que pertenecía.

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]