26 DE FEBRERO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Coordinadores de Distrito: Armando Muñoz Leal




 

Armando Muñoz Leal, coordinador del Distrito VI en Acapulco, es originario de La Sabana, lugar que conoce bien y donde lo conocen bien.

 

Estudió derecho en la UAGro y su activismo viene desde joven, cuando fundó la primera asociación de introductores de ganado para hacer frente a las arbitrariedades que el sector padecía.

 

Armando Muñoz nos platica que su interés en la política surgió en La Sabana, donde participó para oponerse a personajes políticos que usaban el poder para beneficio personal. De ese movimiento, el PRD lo invitó a participar y fue diputado suplente del 2002 al 2005; ante la salida del diputado propietario, pasó a integrar la legislatura en el último año.

 

Nos narra que en los tiempos de Convergencia, un amigo lo invitó a platicar con Luis Walton. “Cuando tuve la oportunidad de acompañarlo por varias giras y convivir con él, me di cuenta de su calidad humana y eso me convenció plenamente de integrarme a Convergencia, en donde estoy desde el 2007”.

 

Se entusiasma cuando habla de su distrito, el cual abarca 53 secciones: todo el valle de La Sabana, pasando por el área rural de Las Plazuelas y La Testaruda, la mayor parte de renacimiento y Las Cruces hasta las colindancias de la Zapata, de manera aproximada.

 

Clasifica los problemas de su distrito en 3 zonas: la parte alta de La Sabana, en donde se carece totalmente de servicios; la parte baja, que tiene un fuerte problema de drenajes colapsados; y el de otras colonias, que tienen mejores servicios pero muy mal bombeo de agua. Todo el distrito, como Acapulco en general, padece el grave problema de la inseguridad”.

 

Le preguntamos qué satisfacciones le ha dejado su trabajo como coordinador de distrito y nos responde, sin dudar, que ayudar a la gente. “Yo no le veo sentido a la política si no es para apoyar. Lo que más me satisface es la felicidad de la gente cuando le ayudas a resolver un problema. Es muy satisfactorio ver cómo a pesar de vivir en una situación precaria, hay tanta nobleza y agradecimiento de las personas; eso genera confianza en nuestro proyecto”, comenta.

 

Armando Muñoz nos comenta que cree en un liderazgo que no sea impositivo, se adapte a las condiciones, y predique con el ejemplo. Por ello, busca acercarse a la gente a través de los cuadros de base y círculos ciudadanos, para conocer los problemas de la zona y ayudar en lo posible. Para ello se requiere disciplina y sobre todo, que la gente vea que realmente te involucras en sus problemas, con humildad y trabajo.

 

Además de la política, Armando Muñoz tiene dos grandes pasiones: la familia y el deporte, a los que siempre busca abrirles espacios, ya que sabe que la política es demandante y absorbente.

 

También sabe que la política es el mejor camino par cambiar Guerrero. La inseguridad es hoy el gran problema que enfrentamos, nos dice; quiero dejarles a mis hijos un Guerrero con tranquilidad, donde puedan salir a jugar a las calles sin que los padres tengamos miedo. Un Guerrero no de balas, sino de oportunidades, que atienda las necesidades de las clases más desprotegidas.

 

Armando Muñoz está convencido de que Movimiento Ciudadano es la mejor vía para sacar adelante el municipio, el estado y también el país. Para ello, dice, tenemos que consolidarnos como fuerza política; el gran reto es demostrar a la gente que realmente somos opción para ser gobierno.

 

El próximo año será electoral y por la manera en que estamos trabajando, tendremos las condiciones para recuperar Acapulco, concluye Armando Leal, con la convicción de quien desde muy joven, está acostumbrado a librar combates tanto el deporte como en la política.

 

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]