27 DE FEBRERO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Coordinadores de Distrito: María Antonieta Guzmán Visairo




Macrina Barradán fue una destacada luchadora agraria y social, quien en 1958 se convirtió en la primera diputada federal de oposición por el estado de Guerrero.

Así llamaba un profesor de la secundaria a María Antonieta Guzmán Visairo, visualizando desde entonces el interés y perfil político de nuestra coordinadora del Distrito IV.

Casada, con cuatro hijos, y orgullosa de ser abuela, María Antonieta Guzmán es una mujer que ve el trabajo como una constante en su vida.

Estudió la licenciatura en administración y puso un negocio familiar. De manera paralela, incursionó en la política “porque entendí que si quería que las cosas cambiaran, tenía que poner mi granito de arena”, nos comenta.

Desde siempre le gustó Movimiento Ciudadano. Nos dice que aunque militaba en otro partido, aquí tenía amigos de lucha con quienes concordaba en sus ideales políticos, por lo que en cuanto tuvo la oportunidad, decidió ingresar.

Define al Distrito IV como un lugar urbano de grandes contrastes. Aunque es la la zona centro de Acapulco, hay mucha pobreza y carencia de servicios.

La inseguridad y la pobreza son los grandes problemas del distrito, nos comenta.

De su trabajo como coordinadora, destaca la creación de los Círculos Ciudadanos; buscamos decirle a la gente que somos un espacio de participación que tiene una forma distinta de hacer política.

El Distrito IV tiene también como coordinador a Arturo López Sugía. Coincide con él en que hay muy buena línea de comunicación y colaboración, por lo que el trabajo es muy coordinado.

De Movimiento Ciudadano dice que le agrada esa sensación de sentirse como en familia. “Es un partido con un estilo especial. Como mujer y como política me gusta adaptarme a las circunstancias; venir de otro partido me obligó aún más a ello, a entender su forma de organizarse y su disciplina”, comenta María Antonieta Guzmán.

En particular, refiere que conocer a Luis Walton terminó por convencerla más de las bondades de este partido. “Nunca lo había tratado y conforme lo fui conociendo, encontré que detrás de las apariencia fuerte del gran hombre que es, también hay una persona buena y sencilla”.

Además de la política, le gusta escribir, leer y disfrutar su casa y su familia. “Soy muy hogareña y una practicante de mi fe, así que trato de equilibrar mi tiempo y mi vida dando valor a todo lo que me define como persona”.

A la pregunta de si cree que Guerrero puede cambiar, responde: “claro que sí y Movimiento Ciudadano tiene la gran tarea de sumar gente para hacer de este proyecto el del verdadero cambio para el estado, demostrando que se puede hacer política honesta y no la del saqueo, como ahora estamos viendo.”

La gente se aparta de la política porque no le gusta lo que ve y escucha, pero ése es un círculo vicioso en el que no debemos caer. Si sólo nos quejamos las cosas no van a cambiar. “Debemos participar. En muchas ocasiones las cosas no salen como quisieras, pero ésa no es razón para rendirse ni para apartarse de nuestros principios”, dice pausada y reflexiva.

Creo en un Guerrero donde el dinero de los impuestos y todos sus recursos se traduzcan en bienes y servicios que beneficien a los ciudadanos. Para ello debemos enfrentar varios retos, trabajar mucho en territorio e invitar a la gente a sumarse. Si logramos transmitir la filosofía, mística y logros del partido, estoy segura de que la gente se sumará a este gran proyecto, concluye María Antonieta Guzmán.

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]