7 DE MARZO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

MOVIMIENTO CIUDADANO GUERRERO CONDENA VIOLENCIA CONTRA FELICITAS MUÑÍZ GÓMEZ, ALCALDESA DE MÁRTIR DE CUILAPAN, Y EXIGE RESPETO A LA LEY




Ante los actos delictivos e intimidatorios que se efectuaron el domingo 7 de agosto en contra de Felicitas Muñíz Gómez, alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), cuando un grupo de personas quemaron vehículos y agredieron sus propiedades, Movimiento Ciudadano expresa lo siguiente:

  1. Rechazamos toda forma de violencia como medio para pretender solucionar los diferendos que en toda sociedad existen. Violencia genera más violencia, y no será así como Guerrero salga adelante de la difícil situación que atraviesa.
  2. Exigimos respeto a la vía legal y los cauces institucionales. No se puede exigir solución a sus peticiones por la vía legal, al mismo tiempo que amenazan y realizan actos violentos y delincuenciales como el del domingo pasado.
  3. Felicitas Muñíz Gómez es la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, legítimamente electa en las urnas. Todo acto en contra de ella, es un acto en contra de la autoridad, y por lo tanto, de la voluntad del pueblo. Un grupo minoritario violento no puede estar por encima de la voluntad de la mayoría.
  4. Expresamos nuestro rechazo a la violencia política por razón de género en contra de  Felicitas Muñíz Gómez, a quien los agresores pretenden ilegítimamente que se le revoque el mandato, con el fin de que sea un hombre quien asuma la presidencia municipal en Apango.

La vida democrática exige respeto al estado de derecho. Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con la vía pacífica, legal e institucional para solucionar cualquier diferendo, y reitera su rechazo a los actos delictivos y a la violencia política de género.

 

Atentamente

 

Lic. Luis Walton Aburto

Coordinador operativo estatal

Movimiento Ciudadano Guerrero

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]