29 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE A EVODIO VELAZQUEZ CONDUCIRSE CON VERDAD Y APEGO A LA LEY EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE ACAPULCO




Acapulco, Guerrero a 25 de agosto de 2016.- Respecto al exhorto que el Congreso del Estado hizo al gobierno municipal de Acapulco para dejar sin efecto el acuerdo de cabildo que autorizó el préstamo por la cantidad de 158 millones de pesos, Movimiento Ciudadano expresa lo siguiente:

 

  1. Desde hace tiempo hemos venido señalando la falta de veracidad en el manejo de la información que el alcalde Evodio Velázquez hace en el tema de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Acapulco. El error de ahora, no es un asunto aislado, sino un mal entendimiento y un mal manejo del tema financiero en su conjunto.
  1. El exhorto del Congreso no es de carácter político, sino un asunto de legalidad y mecanismos de control, cuyo fin es proteger a la ciudadanía de los posibles malos manejos de algunos gobernantes. La ley señala claramente un procedimiento que no se siguió para tramitar empréstitos como éste, debiendo destinarse para obras de desarrollo y no para gasto corriente, como pretende el alcalde Evodio Velázquez.
  1. Movimiento Ciudadano ha mantenido congruencia en el tema. Nuestros regidores votaron en contra del préstamo en cabildo, y nuestros diputados abanderaron el exhorto ante el Congreso para evitar este acto de irresponsabilidad que compromete el bienestar de los acapulqueños.
  1. La falta de información al Congreso respecto al préstamo, evidencia la falta de transparencia del gobierno municipal actual, y exhibe una política de conveniencia política en el manejo de la información. Eso, no es transparencia ni rendición de cuentas, como se pretende hacer creer a la ciudadanía.
  1. En breve, Movimiento Ciudadano hará del conocimiento de la opinión pública, el estado en el que recibimos y entregamos las finanzas y la deuda, tanto del Ayuntamiento como de CAPAMA, de modo que los acapulqueños estén debidamente informados sobre este tema, y el presidente Evodio Velázquez no confunda a la ciudadanía manipulando datos.

Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con el cuidado de las finanzas públicas para una administración que beneficie a la ciudadanía, y exhorta una vez más al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, a conducirse con responsabilidad,  transparencia y apego a la ley, especialmente en temas tan delicados como el de este préstamo.

 

 

 

Lo Nuevo

  • Destacado

    Vamos a donar 30 libros de educación ambiental

      ¡Vamos a donar 30 libros de educación ambiental de la Semarnat! Participa y gana a través de la Coordinación de Movimiento Ambiental de Movimiento Ciudadano Guerrero. Solamente dibuja y colorea algo referente a nuestra biodiversidad. Con tu nombre y edad. Tómale una foto o escanea y envíalo al correo electrónico: hugofalcon@movimientociudadanoguerrero.mx Invitación exclusiva a […]

  • Destacado

    Recuento de las actividades y trabajos

    Esta mañana se reunió la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, presidida por el Dr. Adrián Wences Carrasco, en la cual se hizo un recuento de las actividades y trabajos realizados frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). Para la organización e impulso de una agenda sólida a favor de los […]

  • Destacado