7 DE MARZO DEL 2021
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Renuncia Movimiento Ciudadano al cien por ciento de financiamiento público a partidos políticos




  • “Debemos apoyar a los damnificados, especialmente a los de Guerrero”.
  • “Debe haber total transparencia en la aplicación de los recursos”: Luis Walton

 

El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo estar totalmente de acuerdo y satisfecho con la decisión de Movimiento Ciudadano de renunciar al cien por ciento del financiamiento público.

Dijo que la medida es congruente con la postura que presentó Movimiento Ciudadano ante el Congreso Federal desde 2007, denominada “Ni un peso a los partidos”.

“Debemos apoyar a todos los damnificados del huracán Max y de los sismos de Chiapas y Morelos, y nosotros en particular debemos de ver por los municipios afectados en Guerrero como Copalillo, Atenango, Taxco, Tepecuacuilco, Olinalá, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, San Marcos, Cuautepéc y Cruz Grande, que es donde mayores afectaciones se han registrado”, dijo Walton.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero expresó que con la voluntad de todos, es posible encontrar con rapidez una fórmula mediante la cual se pueda cumplir con la ley y al mismo tiempo responder a la emergencia que hoy apremia.

Lo que es fundamental, concluyó Luis Walton, es que haya total transparencia en la aplicación de los recursos para el fin que se pretende, y que ese dinero realmente sea para apoyar a los damnificados y no se convierta en un botín para los corruptos y oportunistas.

Por la mañana, el dirigente de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado, anunció que su partido renunciaba al cien por ciento del financiamiento público, al considerar que “el sistema político mexicano es disfuncional porque se tiene un ejercicio electoral costosísimo, un INE que gasta como si fuera secretaría de Estado, y gastos excesivos en propaganda electoral que se podrían evitar si se usan los tiempos en radio y televisión para generar debates”.

 

Atentamente

Comunicación Social

Lo Nuevo

  • Destacado

    Dr. Adrián Wences Carrasco

    El Dr. Adrián Wences Carrasco, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hace mención de la importancia de la Delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero para encontrar a las mejores perfiles que encabezarán las candidaturas en esta jornada electoral. Destaca, que en Movimiento Ciudadano, de los 28 distritos locales, 14 serán liderados por mujeres y esta misma […]

  • Destacado

    Escuela de formación política para mujeres líderes en Guerrero

    Inauguración del segundo módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, que dirige Donnet Rivera Cheyenne, instituto de la delegación de Mujeres en Movimiento Guerrero, encabezada por la Mtra. Nereida de Jesús Silvar Bravo, también estuvo presente nuestro coodinador estatal, el Dr. Adrián Wences Carrasco, el delegado nacional de MC, Napoleón […]

  • Destacado

    2da reunión Estatal con Coordinadores Regionales de Guerrero

    El ejercicio de las acciones afirmativas es todo un reto. Y en movimiento ciudadano SE TRABAJA a diario para consolidar el objetivo de garantizar un proceso electoral competitivo interno entre mujeres y hombres. Se agradece a los coordinadores por su asistencia y disposición El Dr. Adrián Wences Carrasco-Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano. El Lic. Napoleón […]