27 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Renuncia Movimiento Ciudadano al cien por ciento de financiamiento público a partidos políticos




  • “Debemos apoyar a los damnificados, especialmente a los de Guerrero”.
  • “Debe haber total transparencia en la aplicación de los recursos”: Luis Walton

 

El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo estar totalmente de acuerdo y satisfecho con la decisión de Movimiento Ciudadano de renunciar al cien por ciento del financiamiento público.

Dijo que la medida es congruente con la postura que presentó Movimiento Ciudadano ante el Congreso Federal desde 2007, denominada “Ni un peso a los partidos”.

“Debemos apoyar a todos los damnificados del huracán Max y de los sismos de Chiapas y Morelos, y nosotros en particular debemos de ver por los municipios afectados en Guerrero como Copalillo, Atenango, Taxco, Tepecuacuilco, Olinalá, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, San Marcos, Cuautepéc y Cruz Grande, que es donde mayores afectaciones se han registrado”, dijo Walton.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero expresó que con la voluntad de todos, es posible encontrar con rapidez una fórmula mediante la cual se pueda cumplir con la ley y al mismo tiempo responder a la emergencia que hoy apremia.

Lo que es fundamental, concluyó Luis Walton, es que haya total transparencia en la aplicación de los recursos para el fin que se pretende, y que ese dinero realmente sea para apoyar a los damnificados y no se convierta en un botín para los corruptos y oportunistas.

Por la mañana, el dirigente de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado, anunció que su partido renunciaba al cien por ciento del financiamiento público, al considerar que “el sistema político mexicano es disfuncional porque se tiene un ejercicio electoral costosísimo, un INE que gasta como si fuera secretaría de Estado, y gastos excesivos en propaganda electoral que se podrían evitar si se usan los tiempos en radio y televisión para generar debates”.

 

Atentamente

Comunicación Social

Lo Nuevo

  • Destacado

    Vamos a donar 30 libros de educación ambiental

      ¡Vamos a donar 30 libros de educación ambiental de la Semarnat! Participa y gana a través de la Coordinación de Movimiento Ambiental de Movimiento Ciudadano Guerrero. Solamente dibuja y colorea algo referente a nuestra biodiversidad. Con tu nombre y edad. Tómale una foto o escanea y envíalo al correo electrónico: hugofalcon@movimientociudadanoguerrero.mx Invitación exclusiva a […]

  • Destacado

    Recuento de las actividades y trabajos

    Esta mañana se reunió la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, presidida por el Dr. Adrián Wences Carrasco, en la cual se hizo un recuento de las actividades y trabajos realizados frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). Para la organización e impulso de una agenda sólida a favor de los […]

  • Destacado