4 DE DICIEMBRE DEL 2020
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Se formaliza el Frente Ciudadano por México en Guerrero




Con la presencia de los dirigentes estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; así como de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, se constituyó formalmente el Frente Ciudadano por México en Guerrero.
Durante conferencia de prensa, a la que además de medios de comunicación asistieron representantes de la sociedad civil, los líderes de los tres partidos dijeron que la constitución del Frente tiene tres fases: constituirse legalmente, desarrollar el proyecto en común que se quiere para el país, y por último, definir las candidaturas rumbo a las elecciones del 2018.
Marco Antonio Maganda dijo que los tres partidos en el estado de Guerrero decidieron adherirse a la constitución del Frente a nivel nacional, porque el país ya no resiste más la incapacidad del actual gobierno federal para hacer frente a los grandes males del país y los mexicanos nos merecemos un mejor futuro.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo, dijo que quienes integran el Frente ven el futuro con la responsabilidad de construir un mejor país y un mejor Guerrero, partiendo de tres premisas básicas: ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable.
Guerrero, agregó Cesáreo Guzmán, sufre todos los días las consecuencias de un estado fallido, y para salir de esta crisis urge convocar desde un Frente con estas características, a todos los académicos, asociaciones civiles y a los ciudadanos en general, a sumarse desde las coincidencias para ser agentes del cambio. Resaltó también los buenos resultados de las alianzas electorales en los últimos dos años.
Luis Walton, por su parte, dijo que Movimiento Ciudadano decidió integrarse al Frente Ciudadano por México en Guerrero, porque al país le urge un cambio en el que se combata la corrupción y la violencia, y se promueva un verdadero desarrollo económico en el que se generen oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos.
El dirigente de Movimiento Ciudadano hizo énfasis en que lo primero es el proyecto de nación y posteriormente elegir a los candidatos, para lo cual el Frente está abierto para integrar a los mejores hombres y mujeres de prestigio en el país y en Guerrero.
Por último, Beatriz Mojica dijo que el Frente Ciudadano por México no sólo es un esfuerzo de partidos, sino también de ciudadanos, y su mayor reto es precisamente abrir las puertas a los ciudadanos.
Insistió en que lo primero es el Frente, con su proyecto de nación y propuestas específicas, y posteriormente la construcción de candidaturas competitivas con los mejores hombres y mujeres.
Necesitamos un nuevo sistema político en el que lo más importante sea el bienestar de la ciudadanía, y por ello, antes que los partidos, las personas o los candidatos, se deben fortalecer instituciones y mecanismos que pueden hacer realidad ese proyecto de nación, concluyó la secretaria general del PRD.

Lo Nuevo

  • Destacado
  • Destacado

    Vamos a donar 30 libros de educación ambiental

      ¡Vamos a donar 30 libros de educación ambiental de la Semarnat! Participa y gana a través de la Coordinación de Movimiento Ambiental de Movimiento Ciudadano Guerrero. Solamente dibuja y colorea algo referente a nuestra biodiversidad. Con tu nombre y edad. Tómale una foto o escanea y envíalo al correo electrónico: hugofalcon@movimientociudadanoguerrero.mx Invitación exclusiva a […]

  • Destacado

    Recuento de las actividades y trabajos

    Esta mañana se reunió la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, presidida por el Dr. Adrián Wences Carrasco, en la cual se hizo un recuento de las actividades y trabajos realizados frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). Para la organización e impulso de una agenda sólida a favor de los […]