3 DE DICIEMBRE DEL 2020
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

Segunda Sesión del Consejo Ciudadano




Aprenderemos de la derrota y recuperaremos la confianza de los votantes: Luis Walton
– Con trabajo, honestidad y lealtad al partido, Movimiento Ciudadano saldrá adelante: LW

Acapulco, Gro., a 15 de diciembre de 2018.- El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo a los dirigentes y coordinadores municipales de su partido, que el resultado de los últimos comicios fue una dura lección de la cual Movimiento Ciudadano tendrá que aprender para recuperar la confianza de los votantes en el 2021.

Durante la Segunda Sesión del Consejo Ciudadano celebrada en Acapulco, Walton dijo: “No podemos maquillar las cifras ni encontrar justificaciones a modo para el resultado adverso, pero tampoco estamos para lamentaciones o hacernos las víctimas, sino para aprender de la derrota y recomponernos”.

El Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano sesionó por primera vez desde el primero de julio pasado, con la asistencia de casi ochenta coordinadores provenientes de las siete regiones de Guerrero, incluidos los actuales presidentes municipales.

Luis Walton puso de ejemplo a David Manjarréz de Apaxtla, Isaac Celis de Canuto Neri, Elpidio Nava de Huamuxtitlán, Ruperta Nicolás de Iliatenco, Azucena López de Pedro Ascencio Alquisiras, y Rogelio Ramos de Zitlala, quienes “nos demostraron que sí podemos ganar en Guerrero, porque mientras que en otros municipios no avanzamos, en esos seis hoy somos gobierno”.

También hay señales alentadoras, expuso el dirigente estatal: “De cinco municipios que gobernábamos el trienio pasado hoy gobernamos seis, y a nivel nacional Movimiento Ciudadano ganó por primera vez un estado”, en referencia al triunfo de Enrique Alfaro en la gubernatura de Jalisco.

En cuanto al nuevo gobierno, Luis Walton dijo que “apoyaremos al Presidente de la República en todo aquello que sea de beneficio para los ciudadanos, pero al mismo tiempo seremos una oposición responsable que asuma su función de contrapeso ante el poder”.

Luis Walton convocó a todos los dirigentes municipales a trabajar con “disciplina, método, cercanía con la gente, honestidad y lealtad al partido” para salir adelante.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad cerró su discurso haciendo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que trabajen coordinados, sin evadir responsabilidades, a fin de que se garantice la seguridad de los ciudadanos en este difícil momento que atraviesan particularmente Acapulco y Guerrero.

En el evento, presentaron sus informes de actividades, además del mismo Luis Walton, el diputado Arturo López Sugía; la delegada de Mujeres en Movimiento, María Antonieta Guzmán Visairo; y la delegada de Jóvenes en Movimiento, Silvia Cabañas Ramos.

Asimismo, rindieron protesta cuatro nuevos dirigentes municipales: Guillermo Pérez Martínez de Ajuchitlán del Progreso, Giovanni Velázquez Gatica de Huitzuco de los Figueroa, Santiago Victoria Ríos de Iguala de la Independencia y Rosendo Navarrete Mendoza de Zihuatanejo de Azueta.

Lo Nuevo

  • Destacado
  • Destacado

    Vamos a donar 30 libros de educación ambiental

      ¡Vamos a donar 30 libros de educación ambiental de la Semarnat! Participa y gana a través de la Coordinación de Movimiento Ambiental de Movimiento Ciudadano Guerrero. Solamente dibuja y colorea algo referente a nuestra biodiversidad. Con tu nombre y edad. Tómale una foto o escanea y envíalo al correo electrónico: hugofalcon@movimientociudadanoguerrero.mx Invitación exclusiva a […]

  • Destacado

    Recuento de las actividades y trabajos

    Esta mañana se reunió la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, presidida por el Dr. Adrián Wences Carrasco, en la cual se hizo un recuento de las actividades y trabajos realizados frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). Para la organización e impulso de una agenda sólida a favor de los […]