3 DE DICIEMBRE DEL 2020
Movimiento Ciudadano Guerrero

Movimiento Ciudadano Guerrero

¿Y QUÉ TAL SI SALIMOS TODOS A VOTAR, TODAS A VOTAR?




En 1824 se realizaron las primeras votaciones para elegir presidente de México, resultando electo José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria, militar y político destacado en la Guerra de Independencia frente al imperio español, quien llevó como sustituto al sureño Chichihualteco Nicolás Bravo Rueda, sellando para la historia el fin de la monarquía constitucional, representada por el emperador Agustín I.

Democracia es un término griego compuesto por: Demos=Pueblo y Kratos=Gobierno. Así, las elecciones son, o deberían ser, la fiesta de los pueblos para darse o renovar a sus gobernantes.

En nuestra sociedad, el derecho a votar es opcional, podemos  ejercerlo o no. La expresión de la democracia está en el ejercicio libre de este derecho.

Hasta hace algunas décadas, un partido concentraba el poder. El arribo de otros,  fue precedido por el empuje social. Hoy tenemos diversas opciones: de izquierda, centro o derecha, del color que mejor nos cuadre; algunos nos invitan cantando, otros bailando, otros rezando. Vayamos con el que mejor nos parezca. No permitamos que el miedo le haga chanchullo a nuestro derecho constitucional de votar. Recuerde que como dijo Abraham  Lincoln: “Una boleta electoral puede ser –si queremos- más fuerte que la bala de un fusil”.

Si siente que el miedo, la desesperanza, el dolor, la incertidumbre, la impunidad y otros engendros,  campean como jinetes apocalípticos, dese cuenta que puede conjurarlos con un tache en la boleta electoral, para que no vuelva a doler lo que duele tanto.

O si está feliz con este régimen, salga a confirmarlo y a defender lo que es suyo: su inalienable derecho a manifestarlo con el sufragio libre, directo y secreto.

Recuerde que nos cobija el Artículo 39 de nuestra Ley Suprema, que aprobado por los constitucionalistas el 25 de Enero de 1917, a iniciativa del primer jefe del Ejército, Venustiano Carranza, reza: “…Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este y tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Ejerzamos nuestro derecho a decidir qué gobierno queremos, no solo para reivindicar la justeza de la lucha post independentista y post revolucionaria, no solo para mantener vigentes los principios que rigen a nuestra república representativa, democrática, laica, federal. Hay que salir a votar para decirle a la desesperanza que se equivocó de país. Tengamos presente que al miedo le da miedo la multitud. Este primero de julio, seamos ríos, océanos y mares celebrando el onomástico de la democracia.

Lo Nuevo

  • Destacado
  • Destacado

    Vamos a donar 30 libros de educación ambiental

      ¡Vamos a donar 30 libros de educación ambiental de la Semarnat! Participa y gana a través de la Coordinación de Movimiento Ambiental de Movimiento Ciudadano Guerrero. Solamente dibuja y colorea algo referente a nuestra biodiversidad. Con tu nombre y edad. Tómale una foto o escanea y envíalo al correo electrónico: hugofalcon@movimientociudadanoguerrero.mx Invitación exclusiva a […]

  • Destacado

    Recuento de las actividades y trabajos

    Esta mañana se reunió la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, presidida por el Dr. Adrián Wences Carrasco, en la cual se hizo un recuento de las actividades y trabajos realizados frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). Para la organización e impulso de una agenda sólida a favor de los […]